¿Por qué un blog?

¡Valientes!
6 julio, 2016

Reticulae es un negocio basado fundamentalmente en las personas. Un equipo humano preparado y dispuesto a solucionar problemas de otro equipo humano. Conviene remarcarlo en estos tiempos en los que la transformación digital se convierte en requisito de supervivencia empresarial, donde todo lo que huela a nuevas tecnologías e internet se convierte en la piedra filosofal.

De este modo, Reticulae Blog nace estableciéndose como nuestra punta de lanza de la estrategia de comunicación digital corporativa. Su principal misión es convertirse en una gran herramienta didáctica sobre el mundo comercial y empresarial ocupando un status como referente de reflexión divulgativa.

Por encima del ego empresarial, nuestro principal objetivo en la estrategia de transformación es que ésta sirva “para algo”. Que nos aleje del puro “postureo digital” y ponga la tecnología al servicio de las personas, permitiendo un mejor servicio a nuestros clientes. Una aventura comunicativa cuyos pilares son la experiencia, pasión y vocación por lo que hacemos.

Somos expertos en las materias de las que hablamos

Nos marcamos como objetivo elaborar un contenido atractivo y formativo para el lector. Evitaremos por todos los medios que nuestras publicaciones se conviertan en parte del “ruido” que inunda la blogosfera y agobia a un lector ya de por sí sobresaturado de información. Creemos en el respeto al navegante de internet a través de contenidos de calidad y amenos, procurando generar conocimiento, pensamiento y debate. Confiamos en que ésta es la mejor manera de ganar su confianza y fidelidad.

Creemos en nuestra vocación y amor por el sector de las ventas y los recursos humanos asumiendo que su impulso es el nuestro.

Nuestro equipo está formado por un conjunto de profesionales con más de diez años de experiencia tanto en Outsourcing Comercial como en Consultoría de Recursos Humanos y que han vivido situaciones de todo tipo. Intentaremos plasmar esta experiencia pivotando alrededor de aquellos factores metodológicos, estratégicos y tácticos que han dibujado la historia de nuestra compañía a lo largo de los últimos ocho años. Todo esto desde un punto de vista humano al alcance de cualquier tipo lector, sin ceñirnos solamente a aquel especializado en la materia.

Fomentamos el debate productivo en la esfera digital

A pesar de nuestra dilatada experiencia, nos queda todo por aprender. Tenemos muchas ganas de debatir aportando conocimiento y de este modo generar riqueza gracias al intercambio de argumentos. Creemos en la nueva economía colaborativa potenciada gracias a internet y el flujo de información desde un punto de vista activo, teniendo en cuenta las tendencias e innovaciones.

Reticulae se sube al tren de la transformación digital con entusiasmo tras una época donde su prioridad fue el asentamiento del modelo de negocio. En el amanecer del nuevo milenio, no vale con querer aparentar el cambio. Las nuevas competencias, procesos y estrategias digitales pasan a integrarse dentro de la metodología y de la idiosincrasia de las empresas. Nosotros apostamos fuertemente por ese cambio.

Al estilo Reticulae

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

2 Comments

  1. Alberto dice:

    Enhorabuena por la iniciativa, seguiré el blog con atención.

  2. julia dice:

    Enhorabuena por el blog,soy una apasionada de las ventas y me encanta vuestra pagina,tanto el blog como los post de cada mañana,mucha suerte y saludos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *