«El secreto para una carrera duradera en ventas es ser un poco bambú»

Atraer y retener
25 octubre, 2017
Jesús Antonio Ruiz Gómez
«Un buen comercial debe saber generar en el cliente la necesidad de obtener el producto»
21 marzo, 2018

Iniciamos una nueva serie de posts centrados en entrevistas a los trabajadores de Reticulae. Ellos configuran el auténtico ADN de nuestra compañía, y hemos pensado que son los más indicados para transmitiros qué es eso de ser un ‘reticulín’. 

En este primer post conoceremos a Mari Carmen Jiménez, que acaba de cumplir cuatro años como parte de nuestro equipo comercial de Cádiz.

¿Mari Carmen, cómo empezaste en el mundo de las ventas?

Creo que lo primero que vendí en mi vida fueron bocadillos en el cole jajajaja. Luego productos cosméticos cuando estaba en el instituto, para ganarme unas pesetillas. De ahí pasé a vender viajes, habitación de hoteles, etc, ya que estudié turismo. Pero considero que la primera venta más importante que realicé y continúe realizando fue la de venderme a mi misma en entrevistas de trabajo…hasta que llegué a Reticulae y aquí me quedé.

¿Has notado cambios importantes en la manera de vender a lo largo de estos cuatro años? ¿Cuáles?

Si que ha habido cambios, al menos en mi forma de vender. He aprendido a controlar mi ansiedad, al principio me lanzaba a vender el producto a lo loco.

Hay gente que cree que es muy difícil o casi imposible, pero gente como tú demuestra cada día que es posible construir una carrera sólida y duradera en ventas, ¿cuál crees que es el secreto?

Pues creo que ser un poco bambú…Adaptarse a los cambios, ser flexible y conocer a la competencia.

¿Cómo ves tu carrera profesional dentro de otros cuatro años?

Dentro de 4 años me gustaría haber conseguido ser la número uno en ventas para la cuenta en la que trabajo.  Y poder compartir con los compañeros los conocimientos adquiridos y la experiencia.

¿Qué factores han contribuido a que decidas desarrollar tu carrera en Reticulae y no en otra empresa?

Entre los factores que han contribuido a hacer carrera en Reticulae están los compañeros con los que empecé y la confianza que Carmen Rojo (Directora de Cuenta) tuvo en mí. Gracias a ellos he crecido tanto personal como profesionalmente. Lo mejor de Reticulae son las personas que la forman, no se nos trata como meros números, sino que se preocupan por alentarnos a conseguir que demos lo mejor de nosotros mismos.

Esperamos contar contigo muchos años más, Mari Carmen. ¡Gracias por tu colaboración!

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *