«En RRHH, evolucionamos a una era cada vez más digital»

Las oportunidades perdidas
13 septiembre, 2018
Consejos para tu próximo proceso de selección (I): el CV
6 noviembre, 2018

Hoy entrevistamos a Amparo Mayi, Técnico de Recursos Humanos que ha firmado recientemente su contrato indefinido con Reticulae. Si te das una vuelta por nuestro perfil de Facebook, puedes comprobar lo mucho que se alegraron sus compañeros al saber que ‘tenemos Amparo para rato’. Por algo será 😉

¿Cuántos años llevas en Reticulae?

El día 4 de octubre hice 2 años y 10 meses.

¿Empezaste en el mismo puesto que ocupas actualmente?

Sí, estoy en el mismo puesto de trabajo.

¿Has notado cambios importantes en la manera de desempeñar tu trabajo a lo largo de estos años? ¿Cuáles?

Sí, Reticulae deja que los profesionales se desarrollen, no te imponen una manera de trabajar. En los diferentes proyectos en los que trabajo en la compañía he podido aportar mis conocimientos y siempre han sido bien recibidos, nunca he tenido una negativa con respecto a nueva propuesta.

En nuestro ámbito laboral, los RRHH, vamos evolucionando cada día. Antes los CV llegaban en papel con cartas de presentación entregadas en mano, entrevistas presenciales y largos procesos de formación. La actualidad nos obliga a ir adaptando nuestros procesos: los CV llegan de manera telemática y las entrevistas se llevan a cabo a distancia gracias a aplicaciones como Skype, WhatsApp o similares. El contacto con el candidato es cada vez más ágil, evolucionamos a una era cada vez más digital.

¿Ha habido algún momento de tu vida profesional con nosotros en el que hayas pensado ‘Tierra, trágame’?

Bueno…. Yo puedo cambiar la expresión tierra trágame por….. ¡¡¡Qué me parta un rayo!!!

¡Caramba!¿Pero qué pasó?

Creo que es la anécdota más sorprendente que he vivido en Reticulae. Por estadística, hay las mismas probabilidades de que te toque la lotería a que te caiga un rayo. Bueno, pues viniendo de una formación de Extremadura con un compañero, ¡nos cayó un rayo en el coche! Afortunadamente, todo se quedó en una anécdota para contar a los amigos…. Ni el que vino con la grúa a por el coche daba crédito.

¿Cuáles crees que son los retos más importantes a los que se enfrenta nuestra empresa en los próximos años?

Adaptar el modelo de negocio de venta actual a los nuevos modelos, ya que cada vez más se vende más a través de internet y redes sociales, y la venta presencial debe adaptarse a esa realidad.

¿Qué factores han contribuido a que decidas desarrollar tu carrera en Reticulae y no en otra empresa?

La estabilidad laboral que me da la empresa y el “dejar hacer” a los profesionales que trabajamos en ella es un factor importante. Me siento “parte de algo”.

¡Y damos fe de que eres una parte muy importante! Muchas gracias por tomarte el tiempo de concedernos esta entrevista, Amparo 🙂

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *