ReTool, tecnología al servicio de las ventas de calidad

Cómo ampliar la cobertura de tu red comercial
6 marzo, 2019
  • Reticulae presenta una herramienta tecnológica orientada a lograr un conocimiento más profundo del mercado y una óptima experiencia de cliente en cada venta.
  • La presentación ha contado con la participación de Bartolomé Nofuentes, Diputado Delegado de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia.

Reticulae ha presentado en exclusiva para sus clientes y colaboradores ReTool, una nueva herramienta tecnológica de producción propia creada para mejorar la calidad de las ventas y, en consecuencia, la experiencia y satisfacción del cliente.

Carlos Estévez, Director General de Reticulae, ha explicado durante el evento que la nueva herramienta está pensada para ‘poner al cliente en el centro y ofrecerle lo que realmente necesita’ así como a ‘gestionar la base de oportunidades de venta, mejorando la productividad e incrementando el conocimiento del mercado’.

Para ello, ReTool cuenta con tres pilares fundamentales: una app destinada a facilitar la gestión comercial y la comunicación con los equipos, un pull de datos que da acceso a información procedente de ventas propias y externas, y un módulo de Business Intelligence, que hace uso de la metodología LFO (“Looking For Opportunities”) para aumentar la eficacia y eficiencia de los procesos de venta.

La aplicación resulta de especial interés en equipos que trabajan con portfolios amplios de producto al contar con un bot comercial, ‘Marcial’, que mediante el uso de algoritmos Machine Learning facilita la presentación de la oferta perfecta para caso, asegurando la satisfacción y fidelización del cliente.

“Cuando manejamos portfolios de gran complejidad, son tantas las variables a tener en cuenta que al final el comercial termina ofreciendo siempre sus uno o dos ‘productos favoritos’, que no siempre van a ser los que el cliente necesita en ese momento. ‘Marcial’ es capaz de  gestionar todas esas variables, y se convierte así en el guía perfecto para cualquier vendedor que trabaja con gran cantidad de productos y combinaciones posibles”, asegura Carlos Estévez.

La combinación del pull de datos y el módulo de Business Intelligence da como resultado una herramienta realmente potente, que abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de detectar oportunidades y definir nuevas estrategias de venta. Por primera vez, los directores comerciales contarán con datos agregados procedentes de diferentes sectores, segmentos y canales de adquisición de clientes, que podrán cruzar con los datos procedentes de las ventas propias para ofrecer en tiempo real una visión global que permitirá tomar mejores decisiones, con mayor rapidez y sin depender de estudios de mercado externos.

La presentación de ReTool ha contado también con la participación de D. Bartolomé Nofuentes, Diputado Delegado de Proyectos Europeos y Servicios Innovadores de la Diputación de Valencia, quien ha mostrado su apoyo a este proyecto y ha ofrecido a los asistentes información sobre Financiación Europea para proyectos innovadores, emprendedores y Pymes. Nofuentes ha enfatizado la importancia de dar a conocer este tipo de recursos, que, a día de hoy, no están siendo aprovechados en su totalidad por las empresas españolas.

En próximos posts daremos más detalles sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta, ¡síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *