Ventajas de tener un portal del empleado

citibox
Citibox, nuevo proyecto en Reticulae
31 enero, 2020
amex
La campaña de Amex Business sigue creciendo
24 febrero, 2020
Portal empleado

El hecho de tener un portal interno a disposición de todos los trabajadores, sin excepción, supone una nueva forma de trabajar y de gestionar la información entre todos los departamentos que componen una empresa. Es el punto de encuentro entre esta y el trabajador. 

En la actualidad, cada vez son más las organizaciones conscientes de sus virtudes y Reticulae es una de ellas. Por eso, con motivo del lanzamiento de IntraRet, el portal del empleado de la compañía, hemos considerado interesante hacer balance de los beneficios que tiene disponer de una herramienta de trabajo como esta. 

  • Más autonomía para el empleado

El trabajador tiene la posibilidad de gestionar por sí mismo solicitudes de permisos, vacaciones o tareas relacionadas con sus funciones dentro de la compañía. A través de una plataforma interna, casi siempre online, se le cede al empleado más control y protagonismo, a la vez que se agilizan trámites laborales y administrativos. Es una herramienta pensada, principalmente, para el equipo humano, por lo que la confianza depositada en él es clave para la mejora de su motivación laboral. 

  • Movilidad y accesibilidad 24/7

En un mundo hiperconectado, uno de los beneficios principales de disponer de un portal para empleados es el acceso seguro desde cualquier dispositivo, móvil, tablet u ordenador, a la plataforma interna. Lo único que hay que tener es Internet. De esta manera, cualquier trabajador, con permisos de acceso, podrá entrar y ver las modificaciones que se realicen en cualquier momento y lugar. Obviamente, dentro de sus funciones y permisos asignados. 

  • Optimización del tiempo y los recursos

Lo que antes podía suponer una semana de trabajo, con las actualizaciones y automatizaciones necesarias, se puede reducir a una mañana. Con la trazabilidad, se mejora el rendimiento. Y esto es justo lo que se consigue con un portal interno: Más y mejor productividad, optimizando el tiempo, los recursos y el esfuerzo de todos. Así, cada persona podrá centrarse en las tareas que realmente lo requieran. Con esto ya sobran los motivos para su implementación, ¿verdad?

  • Asignación de tareas e Identificación de necesidades

Un portal de empleados permite gestionar y asignar las tareas y funciones a cada trabajador, de la misma manera que mide el desempeño en sus labores cotidianas. Esto ayuda a sacar reportes más exactos de las necesidades y dinámicas llevadas a cabo, a la vez que permite estar en alerta y reaccionar rápidamente ante malas prácticas. O lo que es lo mismo, el análisis de datos brinda la oportunidad de mejorar y estar siempre en constante evolución. 

  • Protección de datos y seguridad informática 

Al volcarse todos los datos, de la empresa y de plantilla en un mismo lugar, hay que estar prevenidos y actuar de manera ética y responsable en todo momento. Este es el motivo por el que se velará en todo momento y, a través de los dispositivos de alertas internos, por la prevención y el control de las infracciones en medida de seguridad o gestión de datos que puedan cometerse mediante el uso de las tecnologías de la información. 

  • Centralización de la comunicación interna

Un sistema de trabajo como este ayuda a mantener una comunicación fluida y transversal. Al disponer de un lugar donde se puedan publicar los comunicados de la empresa, ofrecer información laboral a tiempo real o posibilitar un buzón de sugerencia, la comunicación se hace más efectiva si cabe. Asimismo, al moverse todo el equipo en un mismo entorno, refuerza el sentimiento de pertenencia. Con el portal del empleado se crea una cultura laboral común, donde participan y se integran todos. 

INTRARET, EL NUEVO PORTAL DEL EMPLEADO DE RETICULAE

IntraRet es el portal de empleados, impulsado y creado desde Reticulae, que revolucionará la forma en la que entendemos y ejecutamos nuestras tareas laborales diarias. Esta revolución tecnológica trasformará la manera en la que los empleados se comunican, colaboran y en general, hacen su trabajo. 

Dentro de los cambios que se están produciendo dentro de Reticulae, este portal interno de trabajo marca el comienzo de una nueva era en la compañía. Más moderna, eficiente, profesional y, sobre todo, más humana. Esto solo es el principio…

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *