Un paso hacia el futuro: Plan de Igualdad de Reticulae

técnicas atiesares
¿Cómo gestionar el estrés poscovid? Claves para la reactivación
6 julio, 2020
retisaludable
Retisaludable, el nuevo programa para empleados de Reticulae
13 octubre, 2020
plan de igualdad

Dentro de las políticas internas que se están llevando a cabo para hacer de Reticulae una empresa más humana, innovadora y eficaz, tenemos como novedad el Plan de Igualdad de la compañía, el cual queda vigente tras su correcta inscripción en el Boletín Oficial del Estado. 

Como viene siendo habitual en los últimos años, la empresa está mostrando una especial sensibilidad por los derechos individuales de sus trabajadores. Por esta razón, siguiendo los principios recogidos en la Ley de Igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, con la elaboración de dicho plan, Reticulae declara expresamente su decidida voluntad de seguir avanzando en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales, basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto de la diversidad. 

Tras realizar un exhaustivo análisis de la situación de la empresa en materia de género, se ha podido establecer un diagnóstico claro y real de la situación actual. Este diagnóstico nos ha permitido conocer la realidad de la plantilla, detectar las necesidades, definir los objetivos de mejora y establecer los mecanismos que permitan formular las propuestas que se integran en el Plan de Igualdad de Reticulae. 

Este plan nace con el objeto de ser una herramienta efectiva de trabajo, con vocación de continuidad en el futuro, que vele permanentemente por la igualdad entre mujeres y hombres y promueva un entorno seguro y saludable en Reticulae. 

Al mismo tiempo, fieles a una política de tolerancia cero frente al acoso, como anexo estará disponible el Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso. Este responde a la triple finalidad de informar, detectar y actuar ante cualquier situación o circunstancia que pueda afectar a los derechos fundamentales de toda la plantilla, así como a la seguridad de su salud física, psíquica y social.

PLAN DE IGUALDAD DE RETICULAE

Como miembros de la compañía, os animamos a leerla y a promoverla dentro de la red de personas que forman parte de la empresa. 

¡Contamos con vosotros para hacer de Reticulae el mejor lugar de trabajo posible! 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *