Retisaludable, el nuevo programa para empleados de Reticulae

plan de igualdad
Un paso hacia el futuro: Plan de Igualdad de Reticulae
4 agosto, 2020
retisaludable
Deporte y trabajo, el binomio perfecto
22 octubre, 2020
retisaludable

La salud y bienestar del equipo es algo prioritario en Reticulae. Por eso, dentro del Plan Re-Activa, presentamos el Programa Retisaludable. Con él, además de motivar y mejorar el sentimiento de pertenencia dentro de la empresa, esperamos ayudar a los empleados a afrontar con energía cualquier reto que pueda surgir. Estamos creando un lugar de trabajo adaptado a las necesidades del futuro y queremos que os sintáis bien en él. 

¿Habéis escuchado hablar del concepto wellbeing? Significa bienestar traducido del inglés y se puede definir como el estado de satisfacción y tranquilidad que presenta una persona gracias a sus buenas condiciones físicas y mentales. Este estado depende de las emociones positivas, el compromiso, los vínculos humanos y los logros

Wellbeing = + Felicidad = + Productividad

Para cultivar y promover este estado emocional, además de las acciones que ya se han puesto en marcha, durante los próximos meses se lanzarán diversas actividades encaminadas a la mejora del estado físico y mental del equipo. Somos conscientes de que, cuanto más felices sean nuestros empleados, más productivos y eficaces serán. Por eso, hay varios aspectos que queremos cuidar: 

–     Bienestar físico: “Mens sana in corpore sano”. Para sentirse bien emocionalmente, hay que encontrarse bien físicamente. De ahí que vayamos a crear planes concretos que fomenten los hábitos de vida saludable dentro de Reticulae (información y planes nutricionales, actividades deportivas, talleres online, etc). 

–     Bienestar emocional: De la misma forma, trabajaremos intensamente para darle forma a un programa de ayuda emocional con el principal objetivo de reducir el estrés dentro de la compañía y dotar al empleado de las herramientas necesarias para gestionar sus emociones (plan de apoyo de RRHH, canales de consultas, talleres motivacionales, coaching, etc.).

–      Trabajo en equipo: Ahora y siempre, la clave del éxito viene dada por el equipo que hay detrás. Apoyarse en el compañero y unir fuerzas para superar todos los desafíos que aparezcan es básico en nuestra cultura de empresa. Con el teletrabajo a veces es complicado, por ello, lanzaremos una batería de acciones encaminada a conectarnos de nuevo con nuestro equipo (encuentros telemáticos, actividades de teambuilding, voluntariado, etc.). 

–     Sistema de incentivos y reconocimiento de logros: Por todos es sabido que, sin el esfuerzo de todos los que forman parte de Reticulae, no estaríamos donde estamos hoy. En agradecimiento a todos ellos, trabajaremos un plan concreto que refuerce el sentimiento de empresa y la motivación para realizar con eficacia las tareas diarias dentro de la compañía (premios, distinciones internas, formación, etc.)

–      Mejoras laborales: En la medida de las posibilidades, Reticulae, además de velar por las medidas de higiene, salud y seguridad dentro de la empresa, estudiará ciertas mejoras en la conciliación y flexibilidad laboral. El objetivo es hacer que los empleados se sientan seguros y tranquilos en la ejecución de sus tareas diarias. 

–     Programa de desarrollo de carreras profesionales: No solo nos importa la felicidad de nuestros empleados, también su desarrollo profesional. Solemos decir que somos una red de talento y, por tanto, queremos retenerlo. Incentivar a los trabajadores con planes a largo plazo contribuirá a satisfacer sus necesidades individuales de mejora y estabilidad laboral (Evaluaciones profesionales, ofertas de empleo internas, juego de habilidades, asesoramiento y formación, etc). 

Dentro del plan Retisaludable, será fundamental el diálogo y la comunicación transversal, abierta y transparente con el equipo. Creemos que es importante que se sientan informados y atendidos a través de los canales de comunicación habilitados (sites específicos como Re-Activa o redes sociales), canales de consulta y mailing. Asimismo, para ir centralizando todas las novedades, se habilitará una sección exclusiva con información sobre las acciones de dicho programa. A continuación, tenéis el enlace a la página:

Tenemos el compromiso de liderar esta transformación hacia el bienestar tanto laboral como personal de todos nuestros trabajadores. Pero, para conseguirlo, os necesitamos a todos. Vuestra implicación va a ser determinante para el éxito de nuestros objetivos. #Contamosconvosotros

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *