Deporte y trabajo, el binomio perfecto

retisaludable
Retisaludable, el nuevo programa para empleados de Reticulae
13 octubre, 2020
Reticulae, patrocinador de la Expedición Trou de Fer: Entrevista a Antonio Raigón
28 octubre, 2020
retisaludable

El deporte es salud, personal y profesional. Los beneficios que proporciona el ejercicio físico a nuestro organismo son numerosos: Ayuda a controlar el peso, favorece la circulación, beneficia al estado de los músculos y huesos, fortalece el sistema inmunológico e incluso condiciona el estado de humor con el que nos despertamos. Pero, además de todo esto, ¿sabías que también puede hacerte un trabajador de éxito? 

Conocedores de sus bondades, en Reticulae apostamos por los hábitos de vida saludables para mejorar el bienestar físico y mental de nuestros trabajadores. Por ello, hoy queremos hablarte de la estrecha relación que existe entre el deporte y el trabajo. A continuación, repasaremos las ventajas que tiene fomentar prácticas deportivas en el entorno laboral. Cuando las conozcas todas, no podrás poner más excusas…

  • Los trabajadores que hacen ejercicio físico comienzan su jornada más animados y psicológicamente descansados. Son capaces de comunicarse con fluidez, actúan de manera más entusiasta y afrontan de una forma más positiva los retos que puedan surgir. 
  • Es una forma de reducir la carga mental, liberar tensiones y combatir el estrés. El deporte ayuda a ver los problemas con más calma, lo que nos lleva a actuar de manera más racional y a aumentar la productividad laboral. 
  • Las actividades deportivas realizadas junto a compañeros ayudan a reforzar los lazos afectivos y de confianza entre ellos. Es una forma de hacer team building y mejorar el clima laboral de la empresa.
  • Cuando un trabajador goza de buena salud, el número de enfermedades derivadas del sedentarismo disminuye considerablemente. Recientes estudios constatan que la práctica de ejercicio físico habitual ayuda a reducir el absentismo laboral hasta un 25%. De hecho, en 2018 se publicó en la Revista Española de Salud Pública, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, una revisión acerca de este fenómeno.
  • El deporte está estrechamente unido al talento y a aptitudes como la perseverancia, la disciplina, la motivación, la capacidad de respeto o el afán de superación. Cualidades que nuestro equipo de Selección y Formación tienen muy en cuenta a la hora de reclutar a los mejores candidatos.
  • Asimismo, mantenerse en forma no solo mejora la salud de la persona, también su aspecto físico. Gracias a la liberación de endorfinas, se incrementa la confianza y autoestima del trabajador, lo que afecta directamente a su comportamiento en el día a día. 
  • El ejercicio segrega diversas hormonas que aumentan la relajación corporal y mental, lo que ayuda a conciliar mejor el sueño y a detener las preocupaciones diarias. 
  • El deporte es una gran fuente de inspiración. El trabajo en equipo, los retos, el esfuerzo por llegar a la meta… características aplicables y muy provechosas en el entorno laboral.

Dicho todo esto, sabemos que, a veces, es difícil compaginar el trabajo y las responsabilidades personales con el deporte. Y este suele ser el principal motivo por el que tantas personas lo dejan para otro momento. Privándose, sin saberlo, de todos sus beneficios. 

¿Es tu caso? Si es así, en Reticulae queremos ayudarte a introducir el ejercicio en tu rutina diaria. Con constancia, organización y empeño, se puede conseguir. Nadie dijo que fuera fácil, pero por algo hay que empezar… Conscientes de la importancia y las ventajas que tiene para la empresa y su equipo, estamos desarrollando un programa deportivo propio dentro de nuestras nuevas políticas de RRHH. Nuestro objetivo es hacer que los empleados se sientan felices y sabemos que solo lo lograremos si cuidamos tanto el aspecto profesional como humano.

Todas las semanas subiremos a #RetiSaludable nuevos consejos, ejercicios, novedades nutricionales, técnicas de relajación y, en un futuro no muy lejano, te invitaremos a talleres online y presenciales de la mano de grandes profesionales del mundo healthy. Te animamos a seguirnos y a poner en práctica todas nuestras recomendaciones. ¡Reactívate y elige sentirte bien con Reticulae! 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *