Reticulae se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Entrevista a Patricia Díez, Responsable del Departamento de Selección y Formación
7 enero, 2021
Seguridad informática en Reticulae, por Gonzalo Montoro (CIO)
26 enero, 2021
Pacto mundial de Naciones Unidas

En Reticulae estamos creando un entorno de trabajo adaptado a las necesidades del futuro. No solo buscamos la excelencia en nuestros servicios, sino que apostamos por las personas que forman parte de la compañía y, por supuesto, por el impacto que nuestro trabajo tiene en el mundo que nos rodea. Por ello, dentro de nuestras políticas en materia de responsabilidad social corporativa, tenemos como novedad la recién adhesión de Reticulae al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Como socios signatory, asumimos el compromiso de contribuir activamente en el desarrollo sostenible de la empresa y publicar anualmente el Informe de Progreso de Sostenibilidad de Reticulae. 

¿Por qué nos adherimos?

Porque somos conscientes de los beneficios que tiene la implementación de este tipo de políticas en el entorno empresarial. Las compañías que operan de manera sostenible son más rentables y resilientes, generan un mayor valor de marca, logran nuevas oportunidades de negocio y responden mejor a los empleados, clientes y a la sociedad en general. 

El Pacto Mundial de Naciones Unidas está basado en los diez principios universales aceptados para fomentar el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción. Fundamentos que en Reticulae compartimos y promovemos con acciones que engloban los objetivos internos de desarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad, colaboraciones sociales y normativas laborales y de anticorrupción. 

¿Qué es el Pacto Mundial de Naciones Unidas?

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones bajo los diez principios universales, contando con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado.

Su misión es generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos y necesitamos. Desde su creación, la Red Española es una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de firmantes (785 socios en 2020).

Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de los más avanzados y destacada por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de la ONU.

Cada paso que damos es para crear un modelo de negocio sostenible en el futuro. Más verde, más social, más justo y más productivo. Participamos activamente para avanzar y #contamoscontigo para hacerlo posible.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *