#CreceenReticulae: Francisco José Sosa

#CreceenReticulae: María del Prado Juárez
7 septiembre, 2021
#CreceenReticulae: José Angel Garrocho Cruz
12 noviembre, 2021

Lo tenemos claro. Conocer a la red de talento que nos rodea es la mejor forma de crecer personal y profesionalmente. Hay tanto que aprender del equipo… Por eso, aprovechando su paso a indefinido en la compañía, entrevistamos en el blog de Reticulae a Francisco José Sosa, teleoperador en la campaña de Amex Establecimientos. Hablamos de su trayectoria en la empresa, de su visión del Contact Center, de sus próximos retos y mucho más.

Francisco no solo un terremoto de las ventas, también tiene un gran potencial en el mundo del espectáculo. Recientemente, le hemos acompañado en el estreno de «Hotel a la fuga», obra en la que es director musical, y no podemos estar más orgulloso del éxito que ha cosechado. Gracias a su pasión e implicación, todo lo que toca se convierte en oro.

¿Quieres conocerle mejor? ¡No te pierdas su entrevista!

Para aquellos que no lo sepan, ¿cómo es trabajar en un contact center?

Hay muchos tipos de momentos. Es un trabajo bastante cómodo, pues no acarrea grandes esfuerzos físicos, pero sí requiere de gran agilidad mental e inteligencia emocional. Durante el proceso de venta, el cliente puede variar mucho en su discurso y hay que tener respuesta a todas sus dudas o preguntas. Sobre todo, hay que saber reconducir la conversación y enfocarla al cierre comercial.


Según tu experiencia, ¿cuál es la clave para mejorar la atención al cliente?

La escucha activa y el óptimo manejo de la situación. No podemos perder el control en ningún momento y, aunque el cliente lo crea, no es él quien conduce la conversación, sino el agente que llama. Nosotros le guiamos, somos ilusionistas telefónicos.


¿Nos cuentas alguna anécdota que hayas tenido?

Tengo una bastante curiosa… Una señora a la que le acababa de cambiar la comercializadora de luz y gas me intentó vender su casa. Era muy simpática y cercana, tanto que, como no lo consiguió, me invitó a la feria de su pueblo para presentarme a su nieto y emparejarme con él… ¡Era una gran comercial!


¿Cómo describirías tu paso por la empresa? ¿Qué es lo que más valoras de este tiempo?

Mi paso por la empresa ha sido muy bueno y positivo. Valoro que, desde que entras por la puerta de Reticulae, se respira ese aire de familiaridad que te hace sentir como en casa. Aunque las cosas estén cambiando, mantengo la misma ilusión de seguir creciendo y siendo uno más de esta gran familia.


Si alguien te preguntara, ¿por qué le aconsejarías trabajar con nosotros?

La verdad es que puedo dar una lista de personas que responderían mejor a esta pregunta… Alguna incluso trabaja actualmente con nosotros. Siempre hay cosas que mejorar, pero, la verdad es que estoy muy a gusto y el ambiente es genial.


¿Cuál es tu próximo reto en la compañía?

Estoy abierto a todos los cambios que puedan acontecer y a las mejoras que se presenten por el camino, tanto en esta campaña como en las venideras.

¿Cómo te imaginas dentro de 5 años?

Uy, no sé si el planeta seguirá en pie en menos tiempo… jajaja

Pero por divagar y pensar en un futuro idílico, me gustaría dirigir o tocar en alguna orquesta, musical o coro. Y en cuanto a Reticulae se refiere, espero haber dado el salto y dedicarme a la atención al cliente o, incluso, estar dirigiendo algún equipo de trabajo, donde creo que podría ofrecer otra cara de mí diferente.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *