#CreceenReticulae: José Angel Garrocho Cruz

#CreceenReticulae: Francisco José Sosa
11 octubre, 2021

Seguimos aprendiendo de la mano del talento que conforma Reticulae y, en esta ocasión, hablamos con José Ángel Garrocho Cruz, Jefe de Equipo en Huelva para una importante campaña del sector energético. Su gran vocación comercial le trajo a la empresa, pero ha sido él quien, con mucha ilusión y esfuerzo, se ha labrado un camino de éxitos en ella. Ahora, tras su paso a indefinido, echa la vista atrás y comparte con nosotros su experiencia. ¡No te pierdas su entrevista en el blog de Reticulae!

Explica brevemente tu función dentro de la compañía…

Como Jefe de Equipo me encargo de desarrollar, fortalecer y exprimir al máximo el trabajo de la red de fuerza de venta asignada, así como el mío propio. Si quieres estar actualizado, en ningún caso se puede perder la esencia comercial de las visitas y las ventas directamente con el cliente.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Reticulae?

Sin lugar a duda, el día a día. Todas las experiencias, los clientes, el aprendizaje continuo, los compañeros, el trato con mis superiores jerárquicos… Siento que todos remamos en una misma dirección con el objetivo de hacer que la familia de Reticulae esté lo más a gusto profesional y personalmente hablando. Es algo que se lleva con orgullo y te hace echar raíces aquí.

Según tu experiencia, ¿cómo hay que empezar el día para ser un buen comercial?

Primero se necesita un tiempo de meditación con uno mismo, un acto de sinceridad… «¿Qué estoy haciendo bien? ¿Qué voy a mejorar?» El segundo acto es la concienciación y la seguridad personal: «Creo en mis productos y nadie se me puede escapar. A lo máximo, hay alguien vendiendo igual de bien que yo, pero nunca mejor». Y la tercera es lanzarse, sin prejuicios, siendo directos y sabiendo que lo que se hace, se hace con el corazón y sin maldad.

¿Cómo describirías tu paso por la empresa?

Trabajar en Reticulae es la oportunidad que merecía. Vengo con orgullo de un pueblo cercano a Huelva capital: Palos de la Frontera, desde donde partieron las 3 Carabelas al descubrimiento de América. Pero la vida te enseña que para trabajar en el mundo comercial te tienes que mover, nadie va a venir a ti. Y buscando hallé. Encontré a Reticulae. En la compañía confiaron en mí, pasé las entrevistas, me hicieron la formación, siguieron creyendo en mí y a día de hoy puedo decir con mucha honra que las metas que me había propuesto en la empresa las he ido consiguiendo. Eso sí, con el apoyo incondicional de mis compañeros, familiares y amigos.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser comercial de Reticulae?

Que se tire a la piscina, que venga con honestidad, de frente, que no se esconda, que tenga ganas de demostrarlo todo, porque aquí al que trabaja se le reconoce y es parte sagrada de la familia.

¿Cómo te imaginas dentro de 5 años?

Me imagino sin parar de crecer, de aprender y de desarrollarme. Me gustaría seguir creando vínculos tanto con clientes como con los compañeros y ser testigo del crecimiento de la empresa. Un Reticulae que siga avanzando imparablemente, pero que no se olvide de dónde viene y cuáles son los pilares que le han hecho ser lo que es hoy.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *